El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que se suma a la reivindicación de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Lébor, en Totana, para que la Consejería de Educación y Universidades garantice que los alumnos matriculados en el centro actualmente podrán acabar sus estudios de todo el ciclo de Infantil y Primaria.
"Solicitamos a la Consejería la modificación del CEIP Lébor para que vuelva a ser un centro completo, con Educación Infantil y los 2 tramos de Educación Primaria, como ha venido siendo desde su inauguración hace más de 50 años".
El diputado socialista denuncia que la Consejería no informó a los padres y madres de los niños matriculados antes de 2013 en el momento de la inscripción en este centro público, dado que se propuso con posterioridad, que sus hijos no iban a poder terminar sus estudios de Primaria en el mismo. "Los padres y madres tenían el convencimiento cuando matricularon a sus hijos e hijas que este colegio garantizaba la continuidad y la estabilidad de su alumnado durante toda su primera etapa escolar".
La realidad es otra y la intención de la Consejería es suprimir unidades, justificándose en que se trata de un centro con pocos niños y pocas inscripciones. Martínez Baños lo desmiente y asegura que este año ha habido 8 nuevas matriculaciones (7 para Infantil y una para Primaria), y los padres están convencidos de que este número sería mayor si se ofertarán todos los cursos de Infantil y Primaria.
Por otro lado -agregó- que los alumnos que no finalizan su etapa en este centro pasan a engrosar las altas ratios del resto de colegios de Totana, lo que supone un problema porque ya que casi ninguno dispone de plazas.
Desde el Grupo Parlamentario Socialista y desde el AMPA creen que, dado que se cuenta con unas instalaciones con una muy buena dotación tanto de equipos como de infraestructuras y tan solo falta adecuar la potencia eléctrica a las necesidades del centro, sería bueno dar la oportunidad de conocer y promocionar el colegio para que se complete de alumnos y al mismo tiempo se descongestione otros centros de Totana.